Este fin de semana, la Legio I Vernacula de Gilena vuelve a Itálica

El grupo de recreación histórica de Gilena, la Legio I Vernacula, fundado hace dos años por la Colección Museográfica gilenense, participará de nuevo este fin de semana en unas jornadas que se desarrollarán en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, Sevilla. Las jornadas llevan por nombre «Itálica Viva» y en esta ocasión se celebran en memoria del emperador Augusto.

El acceso a estas actividades es gratuito si bien, el aforo es limitado. Junto al grupo gilenense, participarán siete grupos más procedentes de toda Andalucía. Habrá exposiciones, además de talleres y muestras de escenas del día a día de la época romana. Los asistentes podrán conocer cómo eran las bodas en Roma, las técnicas de asedio romano por parte de los militares de la época, los funerales en tiempos de Augusto o la música y la prostitución en el Imperio Romano.

Las actividades se inician mañana sábado a las diez y media de la mañana, y finalizarán a las 23 horas. El domingo sólo habrá actividades en horario de mañana.