El Museo de Osuna acoge una exposición de la obra del escultor Francisco Valdivia

Portada del auditorio de El Coto Las Canteras, obra de Valdivia. Foto: Francisco Aguilar.

Portada del auditorio de El Coto Las Canteras, obra de Valdivia. Foto: Francisco Aguilar.

Los amantes del arte podrán visitar hasta el próximo 2 de noviembre, en el Museo de Osuna (calle Sevilla, 37), la obra del escultor Francisco Valdivia Gómez, autor de las figuras y bajorrelieves que adornan el espacio natural de El Coto las Canteras, de actualidad debido a que es uno de los enclaves ursaonenses elegidos para rodar la serie Juego de Tronos.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Osuna, abrió sus puertas el pasado viernes día 3, y se hace coincidir con el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos, ha indicado a este periódico su protagonista, Francisco Valdivia. Se trata de una exposición temporal del Museo de Osuna y la entrada es gratuita.

«La exposición temporal permitirá realizar un recorrido por diferentes técnicas de arte; pintura, talla y esculturas en madera y piedra, esculturas clásicas, esculturas modernas, etcétera, así como conocer los misterios que esconden las obras de las Canteras de Osuna», ha indicado el escultor.

El Coto las Canteras es una antigua cantera de Osuna, situada en la parte alta del pueblo, a la que se accede desde la calle Buenavista y transformada en auditorio, siendo actualmente el
auditorio natural más grande del mundo y donde también se han celebrado numerosos eventos, como bodas o conciertos.

Las esculturas de Francisco Valdivia son descritas por su autor como «gigantes esculturas y tallas de hasta 13 metros de alto. Actualmente y con motivo del rodaje de Juego de Tronos, medios de comunicación local, nacional, e internacional se han hecho eco directa o indirectamente
de estas obras.»

La visita a la exposición es gratuita. Si desean conocer más de la obra de este autor de Osuna, nacido en 1952, pueden visitar su web www.franciscovaldivia.es.