El Ayuntamiento de Estepa pone en marcha por tercer año su campaña turística de otoño

La estatua de la mantecadera de Estepa, con uno de los kioscos informativos al fondo, esta mañana

La estatua de la mantecadera de Estepa, con uno de los kioscos informativos al fondo, esta mañana

«¡Conoce Estepa!» es el nombre de la campaña de turismo de otoño puesta en marcha en el pasado puente del Pilar por el Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Estepa, que prevé visitas organizadas, la apertura del Museo del Mantecado puesto en marcha en el Cerro de San Cristóbal y la apertura de dos kioscos de información turísticas para los numerosos turistas que visitan el municipio con motivo de la campaña de producción del mantecado.

«Como cada año, y ya van tres, se abrirán los principales monumentos de la ciudad, con visitas organizadas. Se pondrán en marcha las ya conocidas rutas por el Casco Histórico, y la ruta por el Cerro de San Cristobal, así como la apertura del Museo del Mantecado en la antigua iglesia del convento de Santa Clara. En este museo se puede contemplar la recreación de un obrador de mantecados artesano, tal y como eran en un principio, antes de que el producto estrella de Estepa, el mantecado de canela, saltara a la industrialización», ha explicado en nota de prensa el Consistorio local.

A juicio del Ayuntamiento estepeño, «eEste año la ciudad está de enhorabuena tras haber conseguido la segunda Indicación Geográfica Protegida, esta vez la del Polvorón de Almendra, que se une a la IGP Mantecados de Estepa. Este nuevo reconocimiento asegura que nuestros mantecados y polvorones están fabricados bajo unos estrictos controles de calidad.»

Además del punto de información que el área de Turismo mantiene en el edificio del Ayuntamiento, hay que recordar que desde este pasado fin de semana ya está abierto el quiosco del mantecado, un nuevo punto informativo que abrió sus puertas el pasado año. El quiosco fue cedido por un grupo de fabricantes para fines promocionales, y se halla junto a la rotonda conocida como de la mantecadera.

«Ésta y otras medidas llevadas a cabo con diferentes fabricantes son el resultado de unas excelentes relaciones entre el sector mantecadero y el Consistorio estepeño», ha asegurado el Ayuntamiento, que ha añadido que «como novedad, el área de Turismo del Ayuntamiento de Estepa, que dirige Mª Remedios Olmedo, ofrece la nueva web promocional www.estepa.cityexperience.es, una web de gran interés que coloca a Estepa a la altura de los grandes destinos turísticos en Andalucía. Se ha activado una aplicación para dispositivos móviles con toda la información necesaria para hacer de la visita a Estepa un momento inolvidable.»