Aguadulce organiza para mañana un Concurso de Tortillas, enmarcado en la semana del mayor

Mañana lunes 6 de octubre, a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Aguadulce, tendrá lugar un Concurso de Tortillas organizado por el Ayuntamiento aguadulceño y la Asociación de la Tercera Edad «Los Avenidos», en colaboración con la Diputación Provincial. Los interesados habrán recogido previamente los ingredientes necesarios para la realización de la tortilla en el Hogar del Pensionista.

Los participantes no prepararán la tortilla mañana en la Casa de la Cultura, sino que la llevarán hecha desde casa con sus ingredientes básicos -huevos, patatas, aceite y sal-, si bien también le podrán añadir algún ingrediente más especial. El jurado valorará el sabor, la creatividad y la presentación, y podrán participar todos los que lo deseen, independientemente de la edad.

Este concurso se enmarca en la XII Semana de las Personas Mayores, organizada también por el Consistorio local y Los Avenidos, junto con el Centro de Adultos. Esta semana se comenzó a celebrar el día 1 y se clausura mañana, y entre otros actos, ha contemplado un homenaje a una de las personas más ancianas de Aguadulce, María del Carmen Grajea, nacida en 1920, un campeonato de dominó y otro de petanca, o una visita a la Unidad de Estancia Diurna del pueblo.

La última actividad será el martes 7, y consistirá en un viaje cultural a La Luisiana, que tiene un precio de 10 euros.