Todo preparado para la salida extraordinaria del Nazareno de Marinaleda

Los titulares de la hermandad, durante los días del triduo. Foto: @JHSmarinaleda

Los titulares de la hermandad, durante los días del triduo. Foto: @JHSmarinaleda

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Marinaleda espera con expectación el día de mañana, sábado 27 de septiembre, ya que tendrá lugar en la localidad la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen titular de la cofradía que desde el miércoles celebra un triduo con motivo del 75 aniversario de la llegada de sus titulares a la hermandad. Los cultos, oficiados por el párroco local, Manuel Martínez Valdivieso, se celebran hasta hoy a las siete de la tarde.

Como ya indicamos en esta web hace unas semanas, la procesión de Jesús Nazareno de Marinaleda se iniciará a las siete y media de la tarde y discurrirá por las calles del municipio con el mismo recorrido que la hermandad realiza el Viernes Santo. El acompañamiento musical de la procesión de mañana correrá a cargo de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa.

Se trata del principal acto de entre los previstos por la cofradía durante este 2014 para conmemorar los 75 años de la llegada de sus sagrados titulares a la hermandad marinaleña, un hecho que aconteció en 1939.

Los días previos a la salida extraordinaria, la hermandad celebrará cultos también extraordinarios a fin de conmemorar la llegada de las imágenes de la cofradía al pueblo. Se celebrará un triduo,

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores invita a los fieles marinaleños a adornar sus balcones y ventanas con cuadros e imágenes de los titulares de la cofradía o colgaduras, etcétera, a fin de engalanar el recorrido de la procesión de Jesús Nazareno.