Pedrera recauda más de mil trescientos euros para los enfermos de ELA

Pedrera Televisión ha cerrado con éxito la campaña para la recaudación de fondos en apoyo a la campaña a favor de los enfermos de ELA, esclerosis lateral amiotrófica, puesta en marcha a nivel mundial por las asociaciones que agrupan a estos enfermos para concienciar a los ciudadanos de la existencia de esta dolencia. La ELA es la más grave y letal de las enfermedades motoneuronas que se conocen, y para la que no hay aún un tratamiento eficaz. Después de algo más de un mes, esta campaña viral en redes sociales ha conseguido recaudar en el caso de Pedrera 1355 euros, que ayer mismo, los organizadores en Pedrera ingresaron en la cuenta de la asociación andaluza de enfermos con ELA.

La campaña en Pedrera se puso en marcha durante la feria de agosto a través de la televisión local y de las redes sociales, y desde entonces, numerosas personas, colectivos, asociaciones y clubes deportivos han participado desinteresadamente en la cadena de nominaciones del cubo de agua helada o con el simple gesto de aportar su donativo para la investigación de la enfermedad.

La campaña, recordamos para el que no lo haya escuchado, consistía en retar a un conocido o amigo a echarse encima un cubo de agua helada y, al mismo tiempo, dar un donativo, si bien mucha gente ha optado por donar dinero sin pasar por debajo de la ducha fría.

Durante este tiempo, la cadena de nominaciones y retados se ha ido colgando en https://www.facebook.com/PedreraTV y https://www.facebook.com/PedreraComunica y a través de la cuenta en Twitter https://twitter.com/tvlpedrera. La campaña ha contado con la participación de políticos como el alcalde, Antonio Nogales, los concejales Álvaro García o Pedro Ramón Álvarez, la portavoz popular Lucía Gálvez; deportistas como el nadador Paco Nogales, los atletas Rafael Ángel Gómez y Vicente Jiménez, y jugadores pedrereños que militan en Segunda como Isidoro Gómez (CD Numancia) o Antonio Luna del Hellas Verona (Italia) o clubes como el Pedrera Baloncesto; artistas como el cantaor flamenco Manuel Romero “El Cotorro”, hermandades o comercios, con donativos que han ido desde los 10 a los 50 euros.

La campaña, cerrada el pasado viernes, 19 de septiembre, ha conseguido recaudar 1355 euros, que ya se han ingresado en la cuenta de la asociación andaluza. «Pedrera una vez más “se moja” por la solidaridad y por los que más lo necesitan», ha declarado el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.