Ocho grupos de rock, seleccionados para el primer Badorock de Badolatosa

El Ayuntamiento de Badolatosa ha informado que, «una vez concluido el proceso de selección llevado a cabo entre todas las maquetas presentadas en la primera edición de Badorock, el concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badolatosa y Corcoya con el ánimo de fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música, el jurado ha dado a conocer los ocho grupos seleccionados, que actuarán en el próximo 26 de septiembre».

Los seleccionados proceden de la comarca pero también de otros puntos de Andalucía, y han sido los grupos Dimera (Casariche), A sako pako (El Rubio), John Doe (Córdoba), Los Almazara (Humilladero y Antequera, Málaga), Ajierro (Utrera), José Miguel Vega (Casariche), España Negra (Estepa) y Alterados (Herrera).

El día 26, viernes, los ocho grupos seleccionados «interpretarán en directo los temas incluidos en sus maquetas», y al día siguiente, el sábado 27, se celebrará la final, a la que pasarán solamente cuatro grupos, ha explicado el Consistorio local.

En cuanto a la cuantía económica de los premios para los cuatro primeros puestos será de mil euros para el primero; 600 euros para el segundo; 300 euros para el tercero, y 200 euros para el cuarto clasificado. Asimismo, el Ayuntamiento ha dicho que «ante todo, el jurado quiere “agradecer su participación a todos los grupos concursantes, así como dejar constancia de la calidad y el altísimo nivel de todas las maquetas recibidas.”