Nerea Baena, nueva Reina de las Fiestas de Estepa en su edición 2014

nereaNerea Baena se ha proclamado Reina de las Fiestas de Estepa 2014 en una gala que ha estado presentada, como en su primera edición, por Beatriz García y Francisco Javier Rodríguez. Las nueve aspirantes han desfilado con tres tipos de vestidos: con un traje de flamenca, con un vestido de noche y vestidas de sport, con pantalón vaquero. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Estepa y diseñadores y estilistas de la localidad, contó con el apoyo y patrocinio de numerosas firmas comerciales de Estepa.

Cabe destacar que en esta segunda edición renovada de la elección de Reina de las Fiestas ha contado el voto del público estepeño, que ha podido expresar su opinión sobre qué chica debía ganar el certamen a través de Facebook, y que han sido sumados a los votos del jurado allí presente, compuesto por algunos expertos del mundo de la moda y otros menos expertos pero sí más mediáticos, como la ex mujer de Chiquetete, Raquel Bollo. El jurado estuvo presidido por la artista Lalo Tejada.

La concursante que obtuvo el premio de primera dama fue la joven Blanca Caro, mientras que la segunda dama de la Reina de las Fiestas 2014 fue Melania Romero. El premio de Miss Simpatía recayó en la joven Esperanza Fernández, mientras que Melania Romero repitió premio y fue galardonada también como Miss Cabello Bonito. Miss Fotogenia, por su parte, fue a parar a manos de Cristina López, al tiempo que como Miss Elegancia fue elegida la joven Mari Paz Berral,única elección por unanimidad por parte del jurado, puesto que el resto de galardones estuvo muy disputado.

El evento, que contó con un gran apoyo también del público, ya que la caseta municipal se encontraba abarrotada de vecinos de Estepa, estuvo amenizado por una actuación de danza con música de piano, así como por otras actuaciones como la del propio presentador de la gala, que hizo gala -valga la redundancia- de su buen hacer en el mundo de la música. También actuó Christie, una ex concursante de Operación Triunfo cuya actuación hizo las delicias del público asistente.