Manuel Sánchez de Heredia y Agustín Andrades, pregoneros de la Semana Santa 2015 de Osuna

Agustín Andrades Navarro y Manuel Sánchez de Heredia, pregoneros 2015 de la Semana Santa de Osuna

Agustín Andrades Navarro y Manuel Sánchez de Heredia, pregoneros 2015 de la Semana Santa de Osuna

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna aprobó en la noche de ayer y por unanimidad designar como pregoneros de la Semana Santa de Osuna 2015 al sacerdote Manuel Sánchez de Heredia y al joven Agustín Andrades Navarro, éste último como pregonero joven de la Semana Mayor ursaonense. Se da la circunstancia que Sánchez de Heredia tomará posesión en pocos días de su nuevo destino como sacerdote, ya que ha sido recientemente trasladado por el Arzobispado de Sevilla a la localidad de Dos Hermanas, después de casi una década como párroco en Osuna en Nuestra Señora de la Asunción.

El consejo local ursaonés ha indicado, con respecto al pregonero joven, que tiene 21 años, estudia Derecho en la Universidad de Sevilla y es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, donde desempeña desde 2011 el cargo de Diputado de Relaciones Parroquiales y Apostolado y Diputado de Juventud, «haciendo un magnífico trabajo, revitalizando y potenciando la actividad de los jóvenes de su hermandad», ha resaltado el Consejo de Hermandades y Cofradías. Además, es costalero de Nuestra Señora y Madre de los Dolores, siguiendo una tradición familiar.

Asimismo, el consejo ha señalado que «por acuerdo de su asamblea general, la fecha del Pregón Joven se retrasa una semana para la edición de 2015, habiéndose de celebrar el día 14 de marzo en la iglesia del Convento de San Pedro», ya que tradicionalmente, este pregón coincide en fecha con los cultos de la Hermandad de Jesús Caído, y si el pregonero pertenecía a esta cofradía, como es el caso, se tomaría la opción de retrasar la fecha del pregón de la juventud cofrade de Osuna.

En cuanto al padre Manuel Sánchez de Heredia, es licenciado en Medicina por la especialidad de Pediatría, una carrera que cursó antes de ordenarse sacerdote, ordenación que tuvo lugar el día 19 de septiembre de 1999. Ha sido párroco en dos de las tres parroquias de Osuna, la de Consolación primero, durante seis años, simultaneando los tres últimos con la Parroquia de San Bartolomé de Aguadulce, y desde 2005 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Santo Domingo), donde ha ejercido su ministerio desde entonces hasta mediados de este mes de septiembre, fecha en la que se hará efectivo su traslado a la Parroquia de la Magdalena de Dos Hermanas, como hemos indicado.

Ha sido vicario episcopal de la Zona Sur de la Archidiócesis de Sevilla, y hasta ahora, además, capellán de la capilla del hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna, de las Hermanas de la Cruz y de los colegios Santa Ángela y Sagrada Familia, así como delegado episcopal de la Pastoral de la Salud. Asimismo, es director espiritual del Centro Diocesano de Orientación Familiar –COF- de la Sierra Sur, de todas las hermandades de su parroquia, así como Consiliario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Según indica el Consejo de Hermandades, han sido muy «numerosos los proyectos que ha encabezado e impulsado en su parroquia, tales como el movimiento de la Misión Popular o la revitalización del grupo de Cáritas entre otros, pero por el principal reto con el que se le ha identificado ha sido con la ciclópea tarea de la restauración de la iglesia de Santo Domingo, meta a la que ha dedicado sus mayores esfuerzos desde que ésta se cerrara a finales de 2005».

El pueblo de Osuna hace unos días celebró una misa multitudinaria en su honor y una cena posterior en la que la feligresía de toda la localidad mostró su afecto a Sánchez de Heredia, no sólo como sacerdote sino también como vecino y amigo, puesto que después de tantos años ejerciendo el sacerdocio en Osuna son incontables los amigos que han sentido profundamente su marcha a Dos Hermanas, una designación del Arzobispado Hispalense que ha causado hondo malestar e indignación entre gran parte de los católicos ursaonenses, según le consta a El Digital de la Sierra Sur.