Los alumnos del Santa Teresa de Estepa podrán practicar kung-fú a través del AMPA

Los alumnos del CEIP Santa Teresa de Estepa podrán practicar este año, como actividad novedosa y extraescolar, artes marciales wu-shu, más conocido como kung-fú, según ha anunciado hoy el AMPA El Cahiz de este centro educativo. La actividad se iniciará en octubre y constará de dos horas semanales repartidas en dos días.

A juicio de la asociación de madres y padres, este deporte permite a los niños mejorar su «flexibilidad, agilidad, velocidad, reflejos, memoria, potencia, disciplina y respeto», practicando la defensa personal, exhibición individual o en grupo, etcétera.

En cuanto a los precios, para los socios del AMPA será de 10 euros al mes, y 12 euros para los no socios, aparte de 24.50 euros al año que todos, socios y no socios, deberán pagar para obtener la licencia de la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales Chinas. Con este abono, «estarán cubiertos por FREMAP y también podrán pasar de nivel de cinturón», ha señalado la asociación. Las plazas pueden reservarse en el 676 67 83 93.