La serbia Masa Paulovic gana el Artifex´14 con su obra «Meeting»

La obra ganadora, de la artista Masa Paulovic.

La obra ganadora, de la artista Masa Paulovic.

La artista proveniente de Belgrado, Serbia, Masa Paulovic, se alzó ayer con el primer premio del III Simposio Internacional de Escultura de Gilena, ARTIFEX´14, organizado por la Colección Museográfica gilenense y celebrado en el municipio desde el 14 de septiembre. Su obra, llamada «Meeting» (encuentro en español) representa dos manos entrelazadas. La joven ha obtenido un premio de dos mil euros. Los otros dos participantes en el certamen, el macedonio Aleksandar Eftimouski y el valenciano Antonio Samo obtienen un premio de mil euros cada uno.

El fallo del jurado se hizo público ayer domingo, a las ocho y media de la tarde, momento en el que se conoció el nombre del ganador del Artifex´14 en el que los tres escultores concursantes han realizado una obra en piedra caliza a la vista de todo el público, ya que la han esculpido al aire libre.

La obra ganadora pasará a formar parte de los fondos de la Colección Museográfica de Gilena, mientras que las dos restantes se integrarán en el paisaje urbano del pueblo, ha indicado la organización. Los tres participantes fueron seleccionados de entre 63 solicitudes llegadas a Gilena desde tres continentes diferentes, apuntó David Ruiz, conservador de la Colección Museográfica.