La Roda celebra desde hoy sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Llanos

La Roda de Andalucía celebra desde hoy viernes, 5 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Llanos, con una serie de actos organizados a través de la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento rodense y entre los que destaca, aparte de los actos religiosos -con la procesión, el lunes 8, de la Virgen de los Llanos-, la celebración del Día de La Roda, el domingo a las 12 del mediodía, con la entrega de distinciones a aquellas personas o entidades destacadas de la localidad.

Además, el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía va a celebrar durante estas fiestas el décimo aniversario del hermanamiento con la ciudad italiana de Castel Madama, que surgió por el hecho de que Castel Madama es un municipio olivarero, al igual que La Roda. Castel Madama es una localidad italiana de la provincia de Roma, región de Lazio, con más de 7.400 habitantes. Se encuentra situada a unos 50 kilómetros de Roma aproximadamente.

A lo largo de estos 10 años se han producido viajes a ambos municipios. El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y el concejal de Innovación y Empresa, Eduardo Luna; visitaron Castel Madama durante el pasado mes de julio para conocer al alcalde y concejales de dicha localidad, sus gentes, sus costumbres, calles, cultura, ha explicado el Consistorio local, que añade que «ahora es el turno del alcalde de Castel Madama y parte de su corporación, que visitarán La Roda del 5 al 8 de septiembre.»

El sábado día 6 de septiembre se celebrará a las 11 horas un acto solemne en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía con la intervención de todos los grupos políticos. Al finalizar, se descubrirá una placa conmemorativa sobre esta visita que se encuentra en la entrada a La Roda por la antigua carretera N-334 para, seguidamente, celebrar una comida en una casa rural de la localidad. Por la tarde viajarán a Granada para conocer La Alhambra.

El domingo día 7 de septiembre, a partir de las 12:30 horas en la Caseta Municipal, se celebrará el IV Día de La Roda (acto en el que se reconoce a vecinos rodense ilustres, empresas o entidades de todo tipo) en el que se realizará una mención especial a Castel Madama y sus vecinos. La expedición italiana regresa el lunes día 8 de septiembre.

En cuanto a los actos patronales, publicamos a continuación el programa de actos desde hoy y hasta el lunes 8, día en el que se celebra la onomástica de la Virgen de los Llanos.

Sin título-1

Sin título-2