La D.O.P.Estepa celebra el 24 de septiembre el II Foro Aceite y Salud

La Denominación de Origen Estepa celebra, junto al Ayuntamiento de Badolatosa y la cooperativa San Plácido de la citada localidad, el II Foro «Aceite y Salud», en la que contará con conferenciantes que analizarán todas las propiedades de un aceite de oliva virgen extra y su importancia en la gastronomía como la grasa más saludable. Será el miércoles 24 de septiembre de 2014, a las 18 horas en la Caseta Municipal de Badolatosa.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Denominación de Origen Estepa contará con Lourdes Humanes, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba «y una apasionada del aceite de oliva virgen extra, que expondrá a los asistentes todos los beneficios que tiene el zumo de aceitunas para la salud y dará algunos trucos para su mejor uso en la cocina», ha dicho la DOPEstepa.

El encargado de cerrar las II Jornadas «Aceite y Salud» será Juan José Ruiz, creador de La Salmoreteca y chef ejecutivo de la empresa Culinary Concepts Group, que junto a su equipo hablará de la importancia del uso de un buen aceite de oliva virgen extra en la cocina por todo lo que aporta a la alimentación. Además, el equipo de la Salmoreteca ofrecerá una degustación de dos salmorejos cuyas recetas están incluidas en el libro «Salmorejos Extravírgenes», publicado recientemente por la Denominación de Origen Estepa.

La entrada a las jornadas es gratuita y no es necesario realizar una inscripción previa.