Imágenes de la salida procesional de la Virgen del Carmen de Estepa

La Virgen del Carmen de Estepa, a su salida del templo. Foto: Reme Camero.

La Virgen del Carmen de Estepa, a su salida del templo. Foto: Reme Camero.

La Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen de Estepa ha celebrado del 3 al 11 de septiembre su tradicional novena en honor a la Santísima Madre Virgen del Carmen, previa a la salida procesional de esta venerada imagen en la localidad, que tiene lugar todos los 12 de septiembre. Después de tres años saliendo de la parroquia de San Sebastián, donde la imagen de la Reina del Carmelo permaneció tres años por las obras que se llevaron a cabo en su templo, la Virgen del Carmen ha vuelto a salir de su iglesia, la del Carmen, a la que regresó el 6 de octubre de 2013.

Las campanas del Carmen tocaron anoche a las 12 de la noche con motivo del rezo de la Salve que se dedicó a la Virgen, campanas que han anunciado asimismo en la tarde de hoy, a las ocho en punto, la salida tan esperada de esta imagen de nuevo de su templo de siempre. carmen 002

Este año, Nuestra Señora del Carmen ha ido precedida en su procesión por una imagen de San José llevado en andas, al igual que la imagen de la Virgen, que ha recuperado también este año su recorrido tradicional por las calles de Estepa. Los fieles concentrados a las puertas de la iglesia se han reencontrado con la Virgen del Carmen en la calle a los sones de «Esperanza Marinera», tocados por la banda Amigos de la Música de Estepa, que ha acompañado con su música a la procesión.

A continuación pueden ver una serie de imágenes correspondientes a la salida de la Virgen. Las fotos son de Remedios Camero.

carmen 003

carmen 004

carmen 005

carmen 006

carmen 007

carmen 008

carmen 009

carmen 010

carmen 011

carmen 012

carmen 013

carmen 014