Hoy, semifinales de Badorock y mañana, la final del primer concurso rockero de Badolatosa

El Ayuntamiento de Badolatosa ha dado a conocer el orden de actuación y los horarios aproximados de los grupos participantes en la primera edición de Badorock, un concurso puesto en marcha por primera vez por el Ayuntamiento de Badolatosa y Corcoya, junto con la Asociación Badorock, «con el fin de fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música.» Hoy se celebran las semifinales, mientras que mañana sábado será la gran final.

La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, va a reunir en Badolatosa a grupos procedentes de la comarca de la Sierra Sur y de otras provincias andaluzas. La semifinal dará comienzo hoy viernes 26, a partir de las nueve de la noche, en la Caseta Municipal de Badolatosa, siguiendo el siguiente orden de actuaciones: 21:00 – John Doe (Córdoba); 21:40 – Ajierro (Utrera-Sevilla); 22:20 – Alterados (Herrera); 23:00 – España Negra (Estepa); 23:40 – Dimera (Alameda-Málaga); 00:20 – A Sako Pako (El Rubio); 01:00 – Almazara (Humilladero-Málaga); 01:40 – Jose Miguel Vega (Casariche).

El Consistorio badolatoseño ha indicado que «las pruebas de sonido se realizarán el viernes 26 de Septiembre, de 16 a 20:30 horas, y el grupo que no pruebe en dicha franja horaria, deberá actuar sin realizarla. Durante su actuación, interpretarán en directo los temas incluidos en sus maquetas y, al día siguiente, el sábado 27 de septiembre, tendrá lugar la final, a la que pasarán sólamente cuatro grupos (uno de los cuales será elegido por votación del público asistente).»

Asimismo, el sábado actuará también como grupo invitado de Locos Sin Cerebro, de Badolatosa. Además, habrá zona de acampada y duchas para los asistenetes, indicó el Ayuntamiento, que ha vendido anticipadamente entradas, las cuales también pueden adquirirse solicitándolas a los miembros de Badorock. El precio de las mismas es de 4 euros (los dos días) en venta anticipada, y de 6 euros (los dos días) ó 3 euros (por día) en taquilla.