Finaliza en Pedrera el curso de Salvamento y Socorrismo Acuático

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPedrera ha clausurado el curso sobre Salvamento y Socorrismo Acuático que ha sido impartido a una veintena de alumnos de la localidad y de municipios cercanos. Este martes se procedió a la entrega de diplomas, informó el Consistorio pedrereño, con la presencia de la concejala de Deportes, Mari Carmen Gragea; Juan Rosas, monitor, y Javier Cabello, gerente de Aulandalus.

Los veinte jóvenes que han recibido la formación durante el verano recibieron su diploma «que les acredita sus conocimientos en Salvamento y Socorrismo Acuático, mediante un curso puesto en marcha por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrera, y que ha organizado esta formación conjuntamente con la escuela taller “Pedrera Verde”.

Las clases se han impartido de forma intensiva durante tres fines de semana en agosto. Los alumnos se han sometido a una prueba final teórica y a un examen físico. Los 25 alumnos inscritos en este curso han recibido parte teórica y práctica con clases en el Centro de Empresas y la piscina municipal de Pedrera. Los módulos impartido han sido de primeros auxilios y salvamento acuático en piscinas.