Éxito de participación en la I Marcha Cicloturista Solidaria BTT de Lora

El alcalde loreño, Salvador Guerrero, con algunos de los participantes. Foto: J. Martín.

El alcalde loreño, Salvador Guerrero, con algunos de los participantes. Foto: J. Martín.

Hoy domingo ha tenido lugar en Lora de Estepa y sus alrededores la primera Marcha Cicloturista Solidaria BTT de la localidad, organizada por la Diputación de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento loreño, y que desde hace varios días tenía ya agotadas sus inscripciones, previstas para 250 corredores, si bien en el momento de la salida, los ciclistas asistentes con un kilo de alimento no perecedero han podido unirse al grupo de los inscritos previamente, para que nadie dejase de participar en esta cita deportiva, turística y solidaria.

La marcha, que se integra en el circuito provincial de este tipo de marchas organizado por la Diputación de Sevilla y en el que el municipio loreño es la primera vez que participa, ha discurrido con total normalidad, toda vez que las previsiones meteorológicas, que anunciaban gran cantidad de lluvia para el día de hoy en la Sierra Sur, no se han cumplido y los corredores han completado sin problemas el recorrido previsto, de 33 kilómetros.

Un momento del almuerzo en el salón municipal de Lora

Un momento del almuerzo en el salón municipal de Lora

La salida se produjo a las diez y media de la mañana, y el precio de participación no se ha pagado en dinero sino aportando un kilo de cualquier alimento no perecedero, ya que la ruta tenía un carácter benéfico. Ha colaborado en la iniciativa tanto la Federación Andaluza de Ciclismo como el Ayuntamiento de Lora de Estepa, a través de su área de Deportes.

IMG-20140921-WA0018

Los participantes han sido agasajados con un desayuno al poco de comenzar la marcha y con un almuerzo que, a pesar de estar previsto en la piscina municipal, finalmente se ha servido en el salón municipal ante la amenaza de lluvia. La aldea de La Salada, la ermita de San Marcos o la cooperativa San José de Lora han sido algunos de los puntos de paso de la ruta.