Comenzó la Feria de Estepa 2014 con la víspera y el «pescaíto»

feriaestep001Anoche a las 22 horas se encendió oficialmente el alumbrado de la Feria de Estepa 2014, aunque desde varias horas antes estaba ya todo preparado para acoger a los vecinos que acudirían a las tradicionales cenas del «pescaíto» en todas las casetas del recinto ferial y con las que las ferias dan el pistoletazo de salida a sus días principales. El Polvorón Flamenco, en la caseta municipal Paco Gandía, puso el punto cultural a la noche de la víspera de una feria en la que se espera ya una mayor afluencia de público a partir del mediodía de hoy viernes.

feriaestep02Anoche ya había mucho público en las casetas y en las atracciones instaladas para niños y mayores; no así la noche del miércoles, instituida como «el día del niño» por tener las atracciones un precio más bajo esa noche pero que la mayoría de los vecinos desconocía, por lo que el real registró muy poca afluencia de amantes de la feria. Así lo ha confirmado a El Digital una de los feriantes instalados en Estepa, que indicó que tan sólo cinco niños se montaron en su atracción en la noche del miércoles, los cuales sí se beneficiaron del precio reducido de los tickets en la noche de pre-víspera de feria.

Anoche jueves, no obstante, ya con su precio normal (a dos euros y medio), las atracciones funcionaban a pleno rendimiento, lo mismo que las cocinas de las casetas de la calle principal del recinto, en la que los abastecedores ofrecían cenas a base de pescado frito como es tradición en la provincia de Sevilla. feriaestep03

feriaestep05También había bastante público en la edición 2014 del Polvorón Flamenco, en el que actuó el cantaor de Puebla de Cazalla José Menese, y a cuyas puertas se arremolinaban numerosos curiosos.

Les mostramos en esta noticia una serie de imágenes tomadas por la noche y también al atardecer, en los momentos en los que se ultimaban los preparativos para afrontar la primera noche de la Feria de Estepa 2014, y en las que pueden verse, por ejemplo, las mesas preparadas para la cena del pescaíto, o la pasarela de la caseta municipal sobre la que discurrirá esta noche el desfile de las aspirantes a obtener el galardón de Reina de las Fiestas de Estepa 2014.

feriaestep04

feriaestep06

feriaestep07

feriaestep08

feriaestep09

feriaestep010

feriaestep011

feriaestep012