Un concurso de disfraces premiará al mejor vestido de romano en Casariche

Este fin de semana se celebra en Casariche, como ya informamos ayer, el III Romanorum Festum Ventippo, un festival ambientado en tiempo de los romanos que se desarrollará en el Cerro Bellido de la localidad del 22 al 24 de agosto. Entre las numerosas actividades previstas, cabe destacar un concurso de disfraces de atuendos de la antigua Roma, en el que se establecen dos categorías: individual y grupal.

El Consistorio que preside Basilio Carrión ha señalado que, «al igual que en ediciones anteriores, si quieres participar en nuestro concurso de disfraces, sólo será necesario que acudas alguno de los días del Romanorum vestido/a de romano/a y te dejes fotografiar en el espacio que encontrarás a la entrada del Cerro Bellido.»

Los premios y categorías van desde un fin de semana en hotel de la costa para dos personas para la categoría individual, y un premio en metálico de 250 euros para la categoría de grupo. También se establece un premio para individual infantil consistente en un kit de regalo de Mosaicos Casariche, ha indicado el Ayuntamiento local.