Medio centenar de niños asisten este año al Taller de Verano de Casariche

Medio centenar de niños de ambos sexos de 3 a 5 años asisten este año al Taller de Verano de Casariche, el cual comenzó en julio y está continuando en agosto, en horario de mañana de lunes a viernes, y que tiene este año como monitoras a Mª Carmen Cosano Pozo, Ana Belén Marín García y Gema Herrera Arias, informó el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa.

Las monitoras de este taller estival han destacado el dinamismo de los menores y la variedad de actividades que se llevan a cabo en clase. Entre otras cosas, se trabaja la psicomotricidad, a través del juego y de distintos circuitos que se llevan a cabo en el patio del colegio. Además, realizan trabajos de creación y composición.

En paralelo, se están llevando a cabo distintas visitas a entornos diversos como el parque local, el teatro municipal, donde los niños vieron una película, o al museo romano, entre otros puntos. Música y juegos completan la oferta ofrecida a los menores durante el verano en Casariche, con la que el Ayuntamiento del municipio intenta ofrecer una salida a la conciliación de las vacaciones de los niños en verano para aquellas familias donde los progenitores trabajan.