La semana universitaria de Casariche, con sus cursos de verano, llega a su ecuador

Desde el pasado lunes, los Cursos de Verano Casariche 2014 están en marcha, por lo que la localidad vive estos días y hasta el próximo domingo 31 su semana más universitaria, con una propuesta «formativa de promoción cultural de nuestro territorio y de promoción cultural del conocimiento, que está organizada por el Ayuntamiento de Casariche, en coordinación con la Asociación Asachica y la Universidad de Sevilla, con el propósito de poner en valor la riqueza cultural de nuestro municipio y su comarca, así como por destacar el papel de la mujer a lo largo de la historia», ha indicado el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

Asimismo, estos cursos tienen opción de convalidación de hasta 8 créditos de Libre Configuración Curricular o tres E.C.T.S. por la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo De Olavide, la Universidad de Málaga y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. En esta edición, contemplan los siguientes módulos: Módulo I. Entorno a Frida: Mujeres y Creación (del 25 al 28 de Agosto). Módulo II: XI Jornadas Casariche, Encuentros con su Historia y la Cultura (del 29 al 31 de Agosto).

Más de 40 ponentes, tanto nacionales como internacionales, van a participar en algunos de los seminarios previstos a lo largo de toda la semana, lo que a juicio del Ayuntamiento local, hacen de estos «unos de los cursos de verano con más prestigio de Andalucía”.