Juan Fernández Robles, autor del cartel de Feria de Estepa 2014

El cartel de la Feria de Estepa 2014, obra de Juan Fernández Robles

El cartel de la Feria de Estepa 2014, obra de Juan Fernández Robles

El artista estepeño Juan Fernández Robles es el autor del cartel de la Feria de Estepa 2014, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento estepeño, una obra con el título de «Estepa se viste de feria» que se alzaba ganadora frente a los otros cinco participantes en el concurso para la elección del cartel representativo de la feria estepeña organizado por el Área de Cultura del Consistorio local. Su autor, Juan Fernández Robles, nació en Estepa en 1987, cuenta con formación de Facultad de Bellas Artes de Sevilla y «expresa sus inquietudes artísticas a través de la pintura y de la escultura», ha indicado el Ayuntamiento de Estepa.

«El cartel es muy simple al tiempo que muy impactante. La premisa de «menos es más» se cumple al cien por cien en este cartel, en el que con solo un farolillo y dos abanicos se refleja la feria y al mismo tiempo un símbolo de nuestra industria, como es el mantecado. El cambio de fecha de la feria de agosto a septiembre la hace coincidir con el comienzo de la temporada de mantecados, por lo que el cartel cobra doble importancia al anunciar feria y mantecados en una misma imagen», ha destacado el Consistorio estepeño.

El concurso del cartel de feria de este año 2014 ha contado con la participación de seis carteles a concurso, de los cuales sólo se conocen los títulos ya que las normas del concurso permiten abrir solamente el sobre con los datos del autor ganador, «siendo el resto de los sobre identificativos de las obras no premiadas devueltos sin revelar su identidad», ha explicado el Ayuntamiento de Estepa.

El cartel anunciador podrá verse ya en los próximos días en los comercios y otras entidades en los que suele repartirse para ilustrar la feria estepeña de 2014.