El Ayuntamiento de Herrera informó del tratamiento anti-insectos realizado en la piscina municipal

El Ayuntamiento de Herrera informó recientemente y mediante su página web municipal del tratamiento anti-insectos que ha llevado a cabo en la piscina municipal antes de la apertura de ésta al baño diario con motivo de la llegada del verano. El tratamiento se ha aplicado en dos tiempos, el primero más genérico contra insectos del césped, y actuando también en los árboles y vestuarios, y un segundo más específico contra avispas e insectos del césped.

En cuanto al primer tratamiento llevado a cabo, ha consistido en una aplicación contra insectos en césped, realizado «mediante pulverización de insecticida de amplio espectro (actúa contra todo tipo de insectos) en toda la zona con césped», el cual «no puede tener poder residual, ya que sería perjudicial para los usuarios de la piscina que contacten con la hierba al caminar descalzos o tumbarse», ha aclarado el Ayuntamiento herrereño.

En esa primera actuación se hizo también un tratamiento contra insectos en zonas con losas, hormigón y vestuarios, así como un tratamiento contra insectos en la arboleda de este recinto.

Ya en la segunda fase del tratamiento, se actuó específicamente «contra hormigos y orugas en césped», aplicando un tratamiento del césped mediante insecticida granulado específico contra hormigos y contra la presencia de orugas procedentes de algunos árboles. Por último, se hizo un tratamiento contra avispas, mediante la colocación de trampas de captura con atrayente alimenticio, explicó el Consistorio local.