El 27º Festival Flamenco de la Campiña de El Rubio será el 30 de agosto

Agosto es un mes en el que se suceden en numerosos pueblos de la comarca festivales flamencos, y uno de los que cerrará el mes de verano por excelencia será el Festival Flamenco de la Campiña de El Rubio, que celebrará su vigésimo séptima edición el próximo 30 de agosto, a las 22 horas en la caseta municipal rubeña. Kiki de Castilblanco o Ana María Ramírez «la Yiya» son dos de los cantaores que pondrán voz a esta cita con el cante jondo en El Rubio.

Actuarán, asimismo, Rubito de Pará hijo, Aroa Cala, Pedro Cintas, Nazaret Cala, Antonio Carmona y Rocío Luna. A la guitarra estarán los artistas Fernando Rodríguez, Antonio García hijo, Carlos de Maruchi y Germán Bravo, ha informado el Ayuntamiento de El Rubio, que es la entidad organizadora del evento, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Roberto Jaén y Abel Harana pondrán las palmas. El festival será presentado por Manuel Martín Martín, a la sazón primer premio nacional de Flamencología. El precio de la entrada es de seis euros, y gratuita para los menores de 16 años. Este festival es una de las actividades que se perfila como antesala de la feria rubeña, este año del 5 al 7 de septiembre.