Casariche vuelve a ser romana del 22 al 24 de agosto con su Romanorum Festum Ventippo

Casariche revivirá su pasado romano del 22 al 24 de agosto, con la celebración de su III Romanorum Festum Ventippo, que tendrá lugar en el Cerro Bellido de Casariche organizado por el Ayuntamiento local y con el
«objetivo de ampliar la oferta turística y cultural que Casariche ofrece a propios y a visitantes», ha dicho el Consistorio. Durante todo el fin de semana se sucederán, pues, las representaciones teatrales, los conciertos de música en directo, diversas exposiciones y actividades de recreación histórica, en un marco natural y patrimonial como son las canteras romanas del Cerro Bellido, parque periurbano casaricheño.

Desde su puesta en marcha en 2012, el balance de este evento, según el Ayuntamiento, «ha sido muy positivo: 6.000 visitas en 2012 y 8.000 en 2013. Este año, su tercera edición viene cargada de novedades y atractivas propuestas para todos los gustos.»

Como en ediciones anteriores, durante los tres días de celebración del Romanorum habrá un servicio de ludoteca infantil; además, este año podrá visitarse la exposición Ventippo Villae. Ambas propuestas estarán en marcha de 21:30 a 00:30 horas. Asimismo, también estará abierta al público en Casariche la Colección Museográfica del Mosaico Romano en horario especial de 21:00 a 00:30 horas, incluyendo la realización de dos visitas guiadas diarias (a las 22:00 horas y a las 23:30 horas).

Si desean conocer detalladamente la programación prevista para el Festival Romano Ventippo, pueden pinchar en el siguiente enlace: http://romanorum.casariche.es/