Abren seis nuevas farmacias en Estepa, Pedrera, Osuna, Casariche, Matarredonda y Corcoya

A lo largo del verano están abriendo sus puertas una serie de nuevas oficinas de farmacia en la comarca, y más concretamente en las poblaciones de Estepa, Osuna, Pedrera y Casariche, así como en las pedanías de Corcoya (Badolatosa) y Matarredonda, en Marinaleda. Se trata de nuevas farmacias que se ponen en marcha tras la resolución y publicación por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía del Concurso de Adjudicación de Oficinas de Farmacia, que echó a andar hace al menos cuatro años, sin que haya visto la luz definitiva hasta ahora.

Todas las farmacias mencionadas han abierto ya sus puertas a excepción de la de Osuna, que se encuentra próxima a abrir no obstante. Ésta nueva oficina de farmacia se sitúa por una de las zonas de expansión de la localidad ursaonense, cercana a la barriada de Vera-Cruz. En cuanto a las nuevas farmacias de Estepa y Casariche, por ejemplo, la primera ha abierto ya en la Avenida de Andalucía 122 del municipio estepeño, bajo la dirección del farmacéutico Rafael Gallardo, mientras que la de Casariche se sitúa en la calle Santiago Apóstol de la localidad, más conocida como «calle de las monjas».

En este sentido, el boletín informativo del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, FARMAPRESS, ha publicado en su último número una entrevista con la nueva titular de la farmacia en Corcoya, Josefa Ávila, en la que la farmacéutica expresa que sitúa sus expectativas en la «salida de la crisis, y que tal salida lleve consigo la disminución de recortes y bajadas de precio de los medicamentos».