Un total de 27 equipos de tres provincias andaluzas participaron en el III Maratón de Básket 3×3 de Herrera

Space Jam, equipo campeón en la categoría sub-18 femenina

Space Jam, equipo campeón en la categoría sub-18 femenina

Un total de 27 equipos de tres provincias andaluzas participaron en el III Maratón de Básket 3×3 de Herrera, celebrado el pasado 19 de julio en el Pabellón de Deportes local y organizado por el Ayuntamieto herrereño. Una competición que, como novedad este año, además de la categoría Sénior ha contado con participantes de Sub-18 femenino y Sub 16-masculino. De los 27 equipos, 19 eran séniors, cinco eran equipos Sub-16 y otros tres, Sub-18. Alcalá de Guadaira, Gilena, Osuna, Morón de la frontera, Badolatosa, Écija, Marchena, Estepa, Pedrera, Herrera, Teba y Estepona por parte de Málaga, y Puente Genil de Córdoba han sido los municipios de procedencia de los competidores, ha informado la organización a este periódico.

La competición comenzó a las 11 de la mañana con una primera fase de grupos en cuatro canastas, en la que tomaron parte tres grupos seniors y un grupo unificado para los menores de edad. A las 14:30 horas finalizó esta primera parte, momento en el que los participantes del torneo pudieron disfrutar gratuitamente de la piscina municipal de Herrera.

Las series de partidos se reanudaron a las 18:40 horas, y finalizaron a las 20 horas, pues a esa hora tenía que tener lugar la primera fase del concurso de triples, en la que participaron 30 jugadores. A las 20:40 horas continuaron de nuevo los partidos, que se disputaron hasta las 23 horas. A esa hora, ya se habían jugado un total de 79 partidos así como el concurso de triples.

A partir de las once de la noche tuvieron lugar las eliminatorias que van desde cuartos de final hasta decidir los campeones en todas las categorías, por lo que el evento terminó alrededor de la una de la mañana. La organización ha destacado «el gran nivel de los participantes este año», ya que se ha contado con la presencia de «jugadores profesionales como Damián Jiménez (Estepona, Málaga) y Jonas Scrhaarup (Svendborg, Dinamarca), ambos militantes en la Primera División Danesa, siendo campeones de Copa y tercer clasificados en liga con su club, el Svendborg Rabbits.»

El maratón de baloncesto finalizó con la entrega de medallas, trofeos y balones para los campeones sub-18 y sub-16, mientras que los tres mejores equipos senior recibieron 400 euros en metálico a repartir entre ellos. La organización ha agradecido la colaboración de las firmas colaboradoras con el evento y de los voluntarios participantes, gracias a los que fue posible la celebración de este tercer maratón.