Osuna acogerá por vez primera una media maratón el 5 de octubre

La localidad de Osuna acogerá por primera vez el próximo mes de octubre una media maratón que discurrirá por las calles del municipio y que se celebrará el 5 de octubre, con un recorrido de 21,097 kilómetros. La organización de la prueba corre a cargo de Atletas D´Élite de Osuna y el propio Ayuntamiento local, a través de su Delegación de Deportes.

La salida está prevista que se haga desde la Plaza Mayor a las 10 de la mañana. La meta estará situada también en la Plaza Mayor. El tiempo máximo de duración será de dos horas y media, por lo que la meta se cerrará a las 12:30 horas. El número máximo de inscripciones será de 500 corredores.

En cuanto a los precios de la inscripción, si ésta se realiza del 21 de julio al 31 de agosto tiene un coste de 10 euros. Si, en cambio, los atletas se inscriben durante septiembre pagarán 12 euros, y aquellos que se apunten a última hora, del 1 al 3 de octubre, deberán pagar 15 euros.

La organización contempla la entrega de los siguientes premios y trofeos: a los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina; a los tres primeros de cada categoría (no acumulable con la clasificación general); tres premios en metálico (300 euros, 200 euros y 100 euros) para el 1º, 2º y 3º del club en la clasificación; puntuando los puestos de la general de los 5 primeros corredores/as de cada club; tres premios en productos (jamón, lote de productos ibéricos y lote de productos dulces artesanos) para el 1º, 2º y 3º del club con mayor representación en la prueba, puntuando sólo los corredores entrados en meta; una gorra técnica de atletismo para los 50 primeros corredores/as de la clasificación general; una bolsa de regalo con camiseta técnica y distintos obsequios a todos los corredores/as que finalicen la prueba.

Los interesados pueden obtener más información en la página web del club de atletas D´Elite: http://atletasdelite.com/