Mañana finaliza en Estepa el curso de verano «Análisis y elaboración de cuentos coeducativos», que celebrará una ‘Fiestacuentos’

El Ayuntamiento de Estepa clausura mañana miércoles, 30 de julio, el primero de los cursos de verano de los que viene celebrando y que ya llega a su fin. Los alumnos del taller de ‘Análisis y elaboración de cuentos coeducativos’ celebrarán, por tal motivo, una ‘Fiestacuentos’ en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, ha informado hoy el Ayuntamiento de Estepa, que a través del Área de Juventud, Cultura y Patrimonio está llevando a cabo distintos cursos para este verano. Desde iniciación a la fotografía al análisis y elaboración de cuentos educativos o juegos para divertir y educar, se trata de una «oferta formativa gratuita y hasta se pueden conseguir créditos para la Universidad de Sevilla con ellos», indicó el Consistorio local.

Mañana miércoles, por tanto, se clausura el curso de ‘Análisis y elaboración de cuentos coeducativos’, que se viene impartiendo desde el pasado 30 de junio y que ha tenido una duración total de 30 horas. Este curso tiene el valor añadido de facilitar a los universitarios estepeños la adquisición de tres créditos y 1,2 ECTS por la Universidad de Sevilla. Los alumnos de este curso, organizado conjuntamente por las delegaciones de Juventud e Igualdad, organizan para mañana una ‘Fiestacuentos’, que se celebrará mañana a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

«El objetivo de la ‘Fiestacuentos’ es mostrar al público en general, tanto infantil como adulto, las diferentes maneras de contar un cuento coeducativo a través de una representación teatral, un videocuento o bien simplemente leyéndolo, eso sí siempre desde una índole coeducativa donde se muestre los nuevos modelos de ser chico o chica alejándonos del modelo tradicional transmitido por los cuentos clásicos», ha explicado el Ayuntamiento estepeño.

Asimismo, se están desarrollando otros dos cursos, el de ‘Juegos para divertir y educar’, que empezó el pasado 22 de julio y finaliza el 21 de agosto, con una duración de 25 horas; y el de ‘Iniciación a la fotografía’, que empezó el 15 de julio y finaliza el 7 de agosto, con una duración total de 30 horas.