IU La Roda responde a las críticas del PSOE rodense sobre el encierro del alcalde en la residencia de mayores

El pasado 23 de julio, el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), llevó a cabo un encierro simbólico en la residencia de ancianos «Santa Ana» del municipio a fin de reclamar a la Junta de Andalucía el concierto de una serie de plazas del mencionado centro a fin de que los mayores rodenses que deseen ingresar en esta residencia puedan hacerlo y no tengan que marcharse a otras localidades, como Izquierda Unida en La Roda asegura que está ocurriendo en la actualidad. Esta acción del primer edil rodense fue criticada por el PSOE del municipio, que calificó el encierro llevado a cabo por Romero y otros dirigentes de IU de «circo mediático», palabras que, ahora, han recibido de nuevo respuesta por parte de la formación de izquierdas en la localidad.

Según IU La Roda, «nos queda claro que para esa organización política (refiriéndose al PSOE) defender una vejez digna para nuestros mayores supone un «circo mediático»; como también consideran un circo mediático luchar por los derechos de los trabajadores y defender sus puestos de trabajo.»

En opinión de IU, lo que el PSOE rodense desea es cerrar la residencia. «Su interés es claro, convertirla en un negocio que les llene los bolsillos a los empresarios sin escrúpulos de siempre que luego pagan los favores a través de puestos de trabajo a políticos que dejan de ser elegidos por el pueblo. Esta es la estrategia del PSOE, la que han planeando desde hace 30 años: privatizar los servicios públicos que hemos levantamos con el dinero y esfuerzo de todos los trabajadores.»

Para el partido de Fidel Romero, «el PSOE local con su actitud, al final, lo que propone es que todos aquellos abuelos que cobren menos de 1200 euros no tengan residencia en nuestra localidad. Y recordamos, que a día de hoy, sólo los concejales y portavoces del PSOE, colocados a dedo en consorcios y Diputación, son quienes podrían permitirse pagar una plaza de residencia. Con sueldos de hasta 98.000 euros al año es evidente que a ellos en nada les afectan estas privatizaciones.»

«Para nosotros La Roda es lo primero, al igual que los intereses de nuestros vecinos y las reivindicaciones se las planteamos a aquellas administraciones que tienen competencias, en unos casos el Gobierno Central, otros Diputación, otros Junta, etc. No nos extraña que el PSOE no entienda esto, porque sus prácticas de gobierno durante 30 años han sido las de someter los intereses de La Roda a los intereses personales y políticos. Mientras IU lucha por un médico 24 h y un punto de urgencias más en la Sierra sur por la vida de nuestros vecinos; mientras IU la roda trabaja por políticas sociales en nuestra localidad que han permitido sustentar a los más débiles en esta crisis que han provocado más de treinta años de gobiernos PSOE-PP. Vemos que cada vez que nuestro alcalde
sale a defender a su pueblo el PSOE sale a atacarlo, en lugar de ponerse al lado del pueblo», ha defendido IU La Roda en un comunicado de prensa.

Por su parte, cabe recordar que los socialistas de La Roda criticaban que «desde el Ayuntamiento, gestionado por una coalición de Izquierda Unida y Partido Popular, se pida la Junta de Andalucía la financiación de las tres plazas restantes de la residencia tras los brutales recortes que el Gobierno Central viene sometiendo desde 2012 a las comunidades autónomas y sobre todo a Andalucía en materia de sanidad y dependencia», y que David González, portavoz del Grupo municipal socialista de La Roda, manifestó que el alcalde rodense «debería dirigir sus protestas y reivindicaciones hacia el Gobierno de Rajoy.»