Hoy se ponen a la venta en Herrera las entradas para el Festival Flamenco 2014

Hoy jueves 24 de julio se han puesto a la venta en el Ayuntamiento de Herrera las entradas para la XXVI edición de la Noche Flamenca Pedro El de la Timotea, que se celebrará en la localidad el miércoles 6 de agosto, como ya informamos en esta web. Según ha informado el Ayuntamiento local, «el precio de las entradas va desde los cinco euros en venta anticipada a los 7 euros en la taquilla de la caseta municipal.»

En cuanto al cartel anunciador de esta cita con el flamenco, ha sido diseñado por el joven herrereño Alberto Ortiz, y en él destaca una foto de cuerpo entero del recientemente fallecido Paco de Lucía. El festival sirve de antesala a la feria herrereña, que se inaugurará el jueves 7 y finalizará el 10 de agosto.

El festival flamenco tendrá lugar en la caseta municipal herrereña -sita en el Parque Luis de la Señá María- a partir de las 23 horas. En cuanto a los artistas que actuarán, se contará con la presencia de cantaores como el Pele y la Macanita, Miguel de Tena, el Polaco y el Duende (de la vecina Puente Genil), acompañados por las guitarras de Antonio Carrión, Niño de Pura, Antonio Centenera y Manuel Valencia, ha informado el Ayuntamiento de Herrera.

El baile lo pondrá el joven herrereño Ángel Baena, «que el pasado año participó con una merecida ovación en el homenaje al decano Antonio Bermúdez “El Monino”, ha dicho el Consistorio. Su presentador será Juan Ortega Chacón. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.