Flamenco y copla en la Universidad de Osuna, esta noche a beneficio de la peña La Siguiriya

Flamenco y copla se darán esta noche la mano en la Escuela Universitaria de Osuna, donde se celebra la III Reunión de Flamenco y Copla de la Universidad, a beneficio de la peña flamenca ursaonense, La Siguiriya, que es la organizadora del evento, en colaboración con la propia Universidad, el Ayuntamiento local y empresas de la comarca. El aforo es limitado.

Será el patio de la Universidad de Osuna el que acoja la actuación de varios artistas del cante jondo y de la copla, acompañados por música de guitarra española y piano. Las entradas, a la venta en la Casa de la Cultura, tienen un precio de seis euros. Además, el evento contará con dos presentadores: Manuel Zamora Reyes para el espectáculo flamenco, y el periodista local Javier Cuevas para las actuaciones copleras.

Actuarán esta noche los cantaores flamencos Jesús León, Vanessa González, Miguel Lara «el Canario» y Nuria Ferrete. Al toque, les acompañarán Fernando Rodríguez, de La Puebla de Cazalla, y Antonio García «hijo», de Écija.

Por su parte, en el ámbito de la copla tomarán parte los artistas Rosa Marín, Gloria Romero, Álvaro Rey e Inmaculada Paniagua, todos ex concursantes del programa Se llama Copla, que estarán acompañados al piano por Claudio Gómez Calado.