El PSOE de La Roda critica la movilización del alcalde en la residencia de ancianos

El PSOE de La Roda de Andalucía ha calificado de “circo mediático” la movilización llevada a cabo hoy en La Roda de Andalucía, en la que su alcalde, Fidel Romero, de Izquierda Unida, se ha encerrado junto a otras personas en la residencia Santa Anta de la localidad»para solicitar a la Junta de Andalucía el concierto de las cuatro plazas existentes sin cubrir, de las 21 con las que cuenta el geriátrico», ha informado SER Andalucía Centro. Junto al encierro está previsto sacar las camas vacías de la residencia a la puerta de la calle.

Según el PSOE rodense, el «compromiso de concierto de la Junta de Andalucía es del 85 por ciento de las plazas y, en La Roda, el porcentaje llega al 81 por ciento, faltando, por tanto, sólo una plaza para completar el compromiso. Los socialistas critican que desde el Ayuntamiento, gestionado por una coalición de Izquierda Unida y Partido Popular, se pida la Junta de Andalucía la financiación de las tres plazas restantes de la residencia tras los “brutales recortes” que el Gobierno Central viene sometiendo desde 2012 a las comunidades autónomas y sobre todo a Andalucía en materia de sanidad y dependencia.»

David González, portavoz del Grupo municipal socialista de La Roda, entiende que el alcalde debería dirigir sus protestas y reivindicaciones hacia el Gobierno de Rajoy. Por otra parte, cabe recordar que, pese a este enfrentamiento, IU y PSOE gobiernan unidos en la Junta de Andalucía.