El 6 de agosto comienzan los actos en honor a la patrona de Estepa, la Virgen de la Asunción

La Virgen de la Asunción durante la Navidad. Foto: Miguel Carmona.

La Virgen de la Asunción durante la Navidad. Foto: Miguel Carmona.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Estepa celebrará a partir del 6 de agosto los cultos anuales con los que conmemora la onomástica de su imagen titular, la Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, cuya festividad se celebra todos los 15 de agosto. La novena en honor a Nuestra Señora de la Asunción se hará del 6 al 14 de agosto, en la iglesia del mismo nombre.

Será el arcipreste de Estepa y párroco de Santa María la Mayor y Matriz de Estepa, de la que depende el templo de Nuestra Señora de la Asunción, Ramón Carmona, el sacerdote que oficiará la novena, que tendrá lugar todos los días a las nueve de la noche.

El día 13 de agosto, tras la misa la imagen de la patrona estepeña quedará expuesta en besamanos. Por su parte, la función principal de la novena será el mismo día 15 de agosto, a las 12 horas del mediodía, mientras que por la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Asunción por las calles del municipio.

La hermandad ha recordado a los fieles devotos de la Virgen que durante los días en los que se celebra la novena, en los salones parroquiales anexos al templo se estarán recogiendo donativos que ayuden a sufragar el exorno floral que lucirá la Virgen de la Asunción durante su procesión por las calles de Estepa.