Casariche ya disfruta de su Feria de Santiago 2014

La feria de Casariche, llena de gente. Foto: Chari del Pozo.

La feria de Casariche, llena de gente. Foto: Chari del Pozo.

La localidad de Casariche disfruta oficialmente de su Feria de Santiago 2014 en honor al patrón local, cuya onomástica es hoy, 25 de julio. Anoche se procedió al encendido del alumbrado, este año a cargo de Elodia Sánchez, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Casariche, que estuvo acompañada por el equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Basilio Carrión, a la cabeza.

El alcalde y la AECC de Casariche, en el momento del encendido del alumbrado

El alcalde y la AECC de Casariche, en el momento del encendido del alumbrado

El Ayuntamiento determinó que fuera esta entidad la que este año tuviera el honor de dar el pistoletazo de salida a la feria local “en reconocimiento a la labor tan importante que esta asociación de reciente creación está haciendo en el municipio”, ha indicado el Consistorio, que también ha informado hoy de la celebración, anoche, de la cena dedicada a las personas mayores de Casariche.

La cena en honor a los mayores, anoche.

La cena en honor a los mayores, anoche.

La cena, que estuvo amenizada musicalmente por Carmen Abad, ex concursante de la primera edición del programa Se llama Copla, se celebró en la caseta municipal casaricheña.

Los "guapos oficiales" de la Feria de Casariche 2014

Los «guapos oficiales» de la Feria de Casariche 2014

También anoche se celebró la Gala para la Elección y Coronación de la Reina, Damas, Mister y Mister Simpatía de la Feria de Santiago de Casariche 2014, títulos que han correspondido finalmente a Cristina Romero Sánchez, como reina, Mª Ángeles Barrero Parrado, como primera dama, Catalina Sánchez Sojo, como segunda dama, Iván Escalera Chías, como míster, y Jesús Jurado Parrado, míster simpatía. El acto fue presentado por los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona, ha indicado el Consistorio local.

Mostramos a continuación un par de fotografías cedidas por Chari del Pozo sobre la cena del «pescaíto» que tuvo lugar en la noche del miércoles en las distintas casetas del recinto ferial de Casariche. Las imágenes corresponden a la caseta de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

IMG-20140725-WA0001

IMG-20140725-WA0003