Casariche inauguró anoche su tanatorio, junto al cementerio municipal

Pasadas las nueve de la noche de ayer jueves 17 de julio se celebró el acto inaugural del tanatorio de Casariche, un acto que corrió a cargo de Emilio Palos, gerente de la empresa promotora del mismo, Servicios Funerarios Sierra Sur, y del alcalde de Casariche, Basilio Carrión. El acto congregó a muchos representantes de colectivos y asociaciones locales, así como a varios alcaldes de municipios vecinos, ha informado hoy el Ayuntamiento casaricheño.

Previo al corte de la cinta inaugural, se realizó una breve ronda de intervenciones, y a continuación, se visitaron las instalaciones del mismo, para concluir con un catering gentileza de la empresa promotora.

Durante su intervención, el alcalde puso de manifiesto “la importancia de la colaboración público/privada para poder realizar el proyecto, y en este caso, poder ofrecer unos servicios a los vecinos y vecinas de Casariche”. Además, destacó que “la puesta en marcha del mismo ha coincidido en el tiempo con la adecuación y mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el Cementerio Municipal de Casariche, con una inversión de más de 200.000 euros y la creación de casi 80 puestos de trabajo durante su ejecución, por lo que ambas actuaciones se complementan perfectamente”.

El Consistorio ha señalado que el tanatorio está ubicado en un solar de 3.380,63 metros cuadrados, que se encuentra en la carretera Casariche-Badolatosa, junto al Cementerio Municipal de Casariche, «y dispone de todo lo necesario de acuerdo a la ley vigente para este tipo de edificios, tanto en el exterior (zonas verdes, aparcamientos, etc.), como en el edificio en sí, de una superficie construida de 451,07 metros cuadrados. Posee, entre otros, un oratorio, zona de carga y descarga, dos salas de velatorio dotadas con cámara refrigerada, además de sus correspondientes aseos, almacenes y vestuarios. Esta actuación ha contado con un presupuesto total de aproximadamente un millón de euros.»