Abierto el plazo en Lantejuela para solicitar bonificaciones en recogida de basuras para jubilados

Durante el mes de julio, queda abierto el plazo en Lantejuela para que pensionistas y jubilados puedan solicitar la bonificación de la tasa de recogida de basura, ha anunciado el Ayuntamiento lantejolense. El plazo finalizará el próximo jueves, 31 de julio. Dentro de este plazo, los propietarios de solares o viviendas deshabitadas que no cuenten con suministro de luz ni agua podrán también pedir la exención en el pago de la mencionada tasa.

No obstante, existe un tope de renta establecido para poder solicitar esta bonificación para el caso de pensionistas y jubilados, que se sitúa en 598 euros al mes por unidad familiar. Asimismo, el Consistorio de Lantejuela ha indicado que la libranza en el pago de la tasa corresponde «a la recogida de basura, y no a la eliminación de residuos», ya que éste «sí que hay que abonarlo, al no ser la entidad emisora el Ayuntamiento de Lantejuela».

Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Servicios Sociales del municipio, ubicado en la calle Teresa Navarro número 8.