Un total de 230 participantes asistieron a la 8ª Marcha MTB del club Mantk2 de Estepa el pasado domingo

Los corredores, al mediodía, en el almuerzo ofrecido al término de la marcha. Foto: José Martín.

Los corredores, al mediodía, en el almuerzo ofrecido al término de la marcha. Foto: José Martín.

Un total de 229 corredores tomaron parte el pasado domingo en la 8ª Marcha MTB del Club Mantk2 de Estepa, que se celebró en el municipio y sus inmediaciones desde las 9 de la mañana y hasta las 13.30 horas aproximadamente. Una vez los corredores llegaron al punto de meta, establecido en la Caseta Municipal, fueron agasajados allí con un almuerzo ofrecido por el club organizador de la marcha, no competitiva, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa, la Cruz Roja y la Policía Local de Estepa, así como diversas empresas del municipio.

La entrega de dorsales se efectuó entre las ocho y las nueve de la mañana, también en la Caseta Municipal, y con él se entregó a los participantes una serie de regalos, entre ellos un maillot. Los ciclistas partieron del recinto ferial a las nueve hacia Roya, y siguieron por Los Tajillos, los pinos hacia Gilena, el Moralejo, de nuevo Roya, el Cerro de San Cristóbal, Balcón de Andalucía (donde se estableció el avituallamiento), centro histórico de Estepa, el Hacho (Lora de Estepa), la aldea La Salada y de nuevo vuelta a Estepa.

IMG-20140608-WA0003

La delegada municipal de Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Estepa, María Remedios Olmedo, estuvo presente en el avituallamiento realizado en la Plaza Balcón de Andalucía del Cerro de San Cristóbal, puesto que en esta ocasión, la organización de la marcha había previsto una ruta alternativa y turística para las parejas o acompañantes de los corredores, que se desarrolló mientras los ciclistas participaban en la marcha y en la que colaboró el Área de Turismo municipal.

En el almuerzo se hizo entrega de los premios previstos, a los ciclistas participantes más veteranos (tanto en categoría femenina como masculina); a los más jóvenes (también en ambas categorías); así como al equipo más numeroso y al procedente de más lejos, que en este caso fue desde Torrox, en Málaga.

Cabe destacar que este año ha habido menor participación de mujeres que en la edición anterior, por ejemplo, y que la marcha transcurrió con normalidad, a excepción de un accidentado, un ciclista que se cayó de su bicicleta y que fue atendido de inmediato por los servicios médicos y de enfermería colaboradores con los organizadores, sin que hubiera que lamentar grandes daños en el afectado, confirmaron fuentes cercanas a la organización.