Pedrera inaugura mañana su Velá de San Antonio, con música, deporte y baile hasta el domingo

Pedrera acogerá desde mañana, 12 de junio, y hasta el domingo 15 su popular Velá de San Antonio, calificada por el Ayuntamiento pedrereño como «la primera gran fiesta del verano en la localidad, que congrega actividades en torno al deporte, la música, el baile y las actividades al aire libre.» El pistoletazo de salida a esta celebración de cuatro días se hará en la noche del jueves 12, con el encendido del alumbrado a las 23 horas.

Ya para el viernes 13, fiesta local por el patrón de la localidad, San Antonio, las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento han organizado la tercera edición del encuentro de Bailes Latinos de Salón, que tendrá lugar en la Caseta Municipal a partir de las 22 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que «las noches estarán ambientadas musicalmente por la actuación del Trío Nuevas Ilusiones de Salva Gallardo», que el viernes iniciará su actuación a las 12 de la noche y el sábado, a las 23 horas.

No obstante, el grueso del programa de actos se concentrará el sábado 14. «Un año más, y ya van 14, aficionados a la bicicleta en particular y vecinos en general participan a partir de las 10 de la mañana en la Marcha Cicloturista a Carretero (paraje natural situado a un kilómetro del casco urbano), con salida desde la Plaza de Guzmán y Andrés», ha indicado el Consistorio, que resalta el hecho de que, al regreso de los ciclistas, tendrá lugar la apertura oficial de la piscina municipal y con ello, la temporada de baño con entrada libre para todos los niños.

También el sábado, pero a las 21 horas, el Teatro Municipal «será el escenario elegido para la celebración de la cuarta gala del deporte pedrereño. Un acto con el que el Área de Deportes, que dirige Mari Carmen Gragea, premia la labor y los éxitos de los deportistas locales, tanto individuales como colectivos. Entre los premiados no faltarán el nadador del Club Natación Mairena Paco Nogales, el CD Pedrera tras su ascenso a Primera Andaluza, el Club Baloncesto Pedrera, por su segundo puesto en la liga comarcal, los bikers Marcos Humanes y Daniel Gutiérrez, el equipo de natación y las escuelas municipales de baloncesto y atletismo», ha informado el Consistorio.