La Peña Bética de Osuna inaugurará un nuevo salón en presencia del nieto de Benito Villamarín

Benito Villamarín, tercero por la izquierda, en la inauguración de la Peña Bética de Osuna, año 1963. Foto: Peña Bética.

Benito Villamarín, tercero por la izquierda, en la inauguración de la Peña Bética de Osuna, año 1963. Foto: Peña Bética.

La junta directiva de la Peña Bética San Arcadio de Osuna, que preside José María Galván Puerta, ha informado de la próxima inauguración, el 14 de junio, de un nuevo salón de actos en su sede de la calle Sevilla y que llevará el nombre de «Benito Villamarín». El acto se celebrará a las 20:30 horas y se contará con la presencia del nieto del histórico presidente del Betis que da nombre al estadio del Real Betis, Benito Rivero Villamarín.

La Peña Bética ha titulado este acto, homenaje también a la figura de Benito Villamarín, «Sentimiento Villamarín: Ayer, Hoy y Siempre», «un homenaje centrado en una de las figuras más importantes y representativas del Real Betis Balompié, don Benito Villamarín, presidente que fue del Real Betis Balompié», y que además se da la circunstancia que estuvo presente en Osuna en la inauguración de la peña bética, hace más de 50 años.

Benito Rivero Villamarín, nieto del dirigente bético, será el encargado de ofrecer a todos los asistentes «la ponencia «Sentimiento Villamarín: Ayer, hoy y Siempre», que persigue recordar los orígenes del club y la época en la que este histórico presidente dirigió la entidad verdiblanca», ha dicho la sociedad bética de Osuna, que organiza este acto en colaboración con la Asociación Bética Cultural «Más Betis» y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, así como con el Ayuntamiento de Osuna.

Presidente de la Peña Bética de Osuna