Galería de imágenes: Traslado extraordinario del Santo Cristo de Estepa

Imagen inédita del paso del Cristo, en la Plaza del Carmen antes del inicio de la misa. Foto: Remedios Camero.

Imagen inédita del paso del Cristo, en la Plaza del Carmen antes del inicio de la misa. Foto: Remedios Camero.

La Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad de Estepa ha celebrado durante este fin de semana el VI Encuentro Nacional de Hermandades del II Misterio Doloroso -la flagelación de Cristo, motivo representado por la imagen titular de esta cofradía-, que ha supuesto la visita a Estepa de cofrades de hermandades de distintos puntos de la geografía española y un amplio programa de actos en el que ha destacado la conferencia ofrecida ayer sábado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo y, sobre todo, el traslado extraordinario del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna que ha tenido lugar hoy y del que ofrecemos una serie de fotos a su llegada a la Plaza del Carmen.

salidaCristo01La imagen del Santo Cristo ha salido de su templo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, como estaba previsto, unos minutos después de las siete de la mañana, y ha llegado poco antes de las 10.30 horas a la Plaza del Carmen, donde a las 11 horas estaba previsto el inicio de una misa oficiada por el vicario episcopal de la Zona Sur de la diócesis sevillana, Antonio Rodríguez. Una vez finalizada la eucaristía, hacia las 12.30 horas, el paso ha regresado a su templo, donde ha entrado en torno a las tres de la tarde.

El intenso calor de la mañana de hoy en Estepa ha marcado la misa en la Plaza del Carmen, a la que han asistido numerosos fieles y donde se ha producido el desmayo de una mujer por esta causa, que fue atendida por los voluntarios de Cruz Roja presentes en el evento, los cuales han estado apoyados también por la Policía Local. Asimismo, cabe destacar que la banda que ha acompañado musicalmente al paso ha sido la Agrupación Musical Paz y Caridad.

El paso del Cristo, a su llegada al Salón

El paso del Cristo, a su llegada al Salón

Los costaleros han sufrido también el calor, por lo que los faldones traseros del paso se han llevado levantados, y la cuadrilla del Cristo Amarrado a la Columna se ha estado turnando bajo las trabajaderas con la cuadrilla de costaleros del paso de Jesús Nazareno de Estepa. Mostramos más de 40 fotos de diversos detalles de la llegada del paso a la Plaza del Carmen, del ambiente del lugar y del acompañamiento de la procesión, tomadas por Remedios Camero.

Llegada del paso a la Plaza del Carmen sobre las 10.30 horas. El paso «arriado» en la entrada a la plaza por la calle Libertad.

salidaCristo08

salidaCristo09

salidaCristo017

salidaCristo018

salidaCristo019

salidaCristo024

salidaCristo033

salidaCristo036

salidaCristo037

salidaCristo038

salidaCristo039

salidaCristo040

Acompañamiento del Santo Cristo: junta de gobierno de Paz y Caridad, capataces, monaguillos, músicos, contraguías

salidaCristo03

salidaCristo04

salidaCristo07

salidaCristo013

salidaCristo021

salidaCristo022

salidaCristo025

salidaCristo026

salidaCristo028

salidaCristo032

Detalles: del paso y su imagen titular, del ambiente en la Plaza del Carmen, del Ayuntamiento adornado y del altar preparado para la eucaristía, con numerosos medios de comunicación grabando el evento.

salidaCristo05

salidaCristo06

salidaCristo010

salidaCristo011

salidaCristo012

salidaCristo014

salidaCristo015

salidaCristo016

salidaCristo020

salidaCristo023

salidaCristo027

salidaCristo029

salidaCristo030

salidaCristo031

salidaCristo035

salidaCristo041