El AMPA del CEIP Santa Teresa de Estepa inicia la venta de pulseras solidarias para comprar desfibriladores

El AMPA El Cahiz del colegio Santa Teresa de Estepa ha anunciado la puesta a la venta de unas pulseras solidarias que, con el nombre de Pulseras Salvavidas, podrán ser adquiridas por las familias que lo deseen al precio de tres euros, a fin de que el centro pueda adquirir dos desfibriladores -uno por cada edificio de este colegio-, destinados a evitar muertes entre los alumnos producidas por paros cardíacos.

La citada asociación de madres y padres promueve este proyecto solidario con la idea de comprar dos DESA (Desfibrilador Externo Semi-Automático), así como de formar a personal del centro educativo para su uso, ya que la atención a la persona afectada del paro cardíaco debe ser inmediata y hacerse mientras llegan al colegio los servicios médicos de urgencia.

Por ello, el AMPA recogerá entre los alumnos del edificio de la calle Écija que deseen colaborar hasta el viernes la cantidad de tres euros por una pulsera diseñada por Kukuxumusu, importe que se destinará íntegramente a la adquisición de los desfibriladores. Los menores que quieran comprar una pulsera deberán dar el dinero al maestro o maestra antes de este viernes, día 13. En el caso del edificio de la calle Camino de las Vigas, serán los propios miembros del AMPA los que se pasarán por las clases vendiendo las pulseras.

Asimismo, se podrá colaborar en la fiesta fin de curso que el AMPA y el colegio están organizando para el próximo 23 de junio por la tarde-noche en la Caseta Municipal de Estepa, una fiesta que estaba prevista para este viernes día 13 pero que se ha pospuesto al día 23 (último día de clase) debido al debut de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 2014, que se enfrenta a Holanda en su primer partido, a las 21 horas del viernes. La recaudación obtenida en la barra que se instalará en la fiesta del día 23 de junio se destinará también a la compra de los desfibriladores, informó el AMPA.