Visitas a empresas del Taller de Empleo La Molina de Badolatosa para completar su formación

Los alumnos de La Molina, a las puertas de la factoría de Coca-Cola.

Los alumnos de La Molina, a las puertas de la factoría de Coca-Cola.

Los alumnos del Taller de Empleo “La Molina» de Badolatosa realizaron recientemente dos visitas a diferentes empresas «con el objeto de complementar la formación de sus alumnos-trabajadores», informó el Consistorio local. La primera de ellas fue a la factoría de Coca-Cola en el municipio sevillano de La Rinconada, «donde pudieron conocer la domótica y los automatismos con los que suelen trabajar. De este modo, se complementa la formación impartida en el módulo de su especialidad, electricidad.»

En esta visita, los alumnos pudieron conocer cómo hace esta empresa «desde la fabricación de los envases hasta el etiquetado, llenado y empaquetado, en muy corto espacio de tiempo. Para poder ver dicha planta, tuvieron que ponerse la gorra del uniforme reglamentario de los trabajadores de Coca-Cola. Después de recorrer la totalidad de las instalaciones, asistieron a una degustación de todos los productos de la compañía. Al final, tuvieron ocasión de firmar en el libro de vistas de la marca y recibieron diferentes obsequios de parte de la empresa.»

A continuación, el grupo visitó la Casa de la Ciencia en Sevilla, “con la que se complementó la parte de educación compensatoria, y donde los educandos tuvieron la oportunidad de ver el planetario, las distintas exposiciones permanentes y, en último lugar, la exposición denominada “Cuerpo humano, moléculas, ADN, células y demás órganos.

El Taller de Empleo «La Molina» de Badolatosa, que comenzó el 28 de junio de 2013 y concluirá el 27 de junio del presente año, tiene como entidad promotora al Ayuntamiento de Badolatosa y está cofinanciado por la Consejería de Educación de la Junta, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Forman parte de él y se forman en electricidad 12 alumnos-trabajadores.