Pruna acoge mañana la primera semifinal del V Festival Nacional MusicAula

El grupo gallego Persé, ganador de la anterior edición del festival

El grupo gallego Persé, ganador de la anterior edición del festival

Mañana sábado, 3 de mayo, la localidad de Pruna acoge una serie de conciertos correspondientes a las semifinales del V Festival Nacional MusicAula, un festival pop-rock protagonizado por estudiantes, y en el que van a tomar parte músicos y artistas procedentes de toda Andalucía, así como de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, ha informado a este periódico dpMusic, organizador del evento, en el que colaboran y patrocinan diversas entidades, entre ellas el Ayuntamiento pruneño.

MusicAula es el único festival de música dirigido a estudiantes y centros escolares, los cuales respaldan a sus representantes en el certamen, ha indicado la organización, que añade que este encuentro «tiene como objetivo fomentar la música en directo desde las aulas e impulsar la música de las bandas noveles más jóvenes de todo el país.»

No obstante hoy viernes, 2 de mayo, el grupo Persé, anfitrión de este quinto festival por ser el ganador de la última edición, dará un concierto esta tarde en la FNAC de Sevilla para presentar su primer disco, titulado “Las reglas del Juego”.

La entrada al festival, que se celebrará en el IES José Zamudio de Pruna, es gratuita, y se celebrará desde las 20 horas hasta la una de la madrugada, si bien las puertas del recinto abrirán a las siete de la tarde.

Los organizadores han indicado que, «tras un intenso periodo de votaciones a través de un jurado especializado y la votación popular, los cino grupos semifinalistas son ATOMIC LEMONS (Colegio de la Presentación de Nuestra Señora, de Linares, Jaén); IMPÁS, del IES Alamilla, de Almería; PERSEUS, del I.E.S. Rafael Reyes de Cartaya, Huelva; ÚNICO, del IES Albariza, del municipio jiennense de Menjíbar, y el grupo local de Pruna SKINNY JOTA.

Estas cinco «jóvenes bandas que actuarán en el espectacular escenario de MusicAula para luchar por un puesto en la gran final», ha señalado la organización, que añadió que habrá, asimismo, otras actuaciones ya fuera de concurso, pues como artistas invitados subirán al escenario los grupos Nëur, de Pruna, grupo invitado local que estará acompañado por las actuaciones especiales de Persé y Capitán Cobarde (Albertucho).

«Los gallegos Persé fueron el grupo ganador de la pasada edición y este año serán los artistas abanderados de la 5ª edición del festival.» Su primer trabajo discográfico, “Las reglas del juego”, contiene un tema extra correspondiente a la banda sonora de la serie televisiva “El Faro”. Acaban de estrenar el videoclip de su primer single “Rumbo al viento”, ya disponible en su web oficial (www.perseoficial.com), y a principios de mayo comenzarán una gira promocional por todo el país, haciendo en Pruna y demás semifinales del festival una parada dentro de su tour nacional», ha informado dpMusic.

Por su parte, «Capitán Cobarde, también conocido como Albertucho, es un artista con cinco discos en el mercado, que mezcla sus raíces andaluzas con el folk rock anglosajón, y que actualmente está preparando su primer Cd-Dvd en directo, que será un recopilatorio con sus temas de siempre adaptados a la actualidad. Será el primero con la denominación artística de «Capitán Cobarde», y se llamará «10 años de Albertucho en directo».»

Los interesados en saber más del ganador de la anterior edición, el grupo gallego Persé, pueden ver el videoclip del primer single de su nuevo disco en http://perseoficial.com/videoclip-perse-rumbo-al-viento/