Osuna celebró el Día del Libro con actividades en las que participaron 300 escolares

Casi trescientos escolares de los distintos centros de Educación Infantil y Primaria y estudiantes de Secundaria y universitarios se dieron cita el pasado 23 de abril en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna para participar en una lectura colectiva del libro “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez y conmemorar así el Día Internacional del Libro que se celebraba ese día, informó el Ayuntamiento de Osuna.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, fue «la encargada de abrir este acto con la lectura de un párrafo del primer capítulo de esta centenaria obra, a quien siguieron diferentes concejales del equipo de gobierno y profesores de los distintos centros de la localidad, para continuar ya con la intervención de un nutrido grupo de escolares y completar así una gran parte de los capítulos de esta magistral narración.»

Tras la lectura colectiva, escolares y profesores participaron en un taller de lectura y, a continuación, los alumnos han mostrado una exposición de posters y murales realizados por ellos y donde representaban un libro que han leído y del que recomiendan su lectura.

Los menores tuvieron también la oportunidad de conocer a un escritor local como es Víctor Espuny, quien ha presentado recientemente su último libro, “El proyecto de Mariano”. El Día Internacional del Libro finalizó en Osuna con la presentación de otro libro, uno del poeta Pedro Garfias, un autor que, aunque nacido en Salamanca, vivió y estuvo muy vinculado a Osuna. La obra ha sido editada por la Escuela Universitaria de Osuna y se titula “Primavera en Eaton Hastings”.