Osuna celebra su Velá de Fátima este fin de semana, del 30 de mayo al 1 de junio

El barrio de Fátima de Osuna celebrará este próximo fin de semana su tradicional Velá de Fátima, que en su edición de 2014 tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio. Organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, en colaboración con la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, contempla la celebración de competiciones deportivas y actos religiosos en torno a la imagen de la Virgen de Fátima, cuya onomástica se celebró el pasado 13 de mayo.

El triduo en honor a la Virgen de Fátima será a las ocho de la tarde en el mencionado templo, finalizando el domingo día 1 de junio con la función principal y la salida procesional de la imagen de la Virgen por las calles de la feligresía, acompañada por la Banda de Música Villa de Osuna. El recorrido de esta procesión será Iglesia de Fátima, María de la Cueva, Fernando III el Santo, Plaza Reyes Católicos, Conde de Ureña, Batalla de Munda, Bailén, Solano de Luque, Manuel Puro y entrada al templo.

Por su parte, el sábado 31 de mayo habrá competiciones deportivas a partir de las ocho de la tarde, en concreto, carreras de sacos, de bicicletas y atletismo. A las diez de la noche se entregarán los trofeos a los ganadores de estas competiciones, mientras que a las 22.30 horas comenzará una actuación musical de orquesta que amenizará la noche en la velá.

Asimismo, cabe destacar que la barra de la velá estará regentada por la Hermandad del Dulce Nombre de Osuna.