La VII Marcha en Bicicleta de El Rubio por el Día del Medio Ambiente será este domingo

Este domingo, 1 de junio, tendrá lugar en la localidad de El Rubio la séptima edición de su Marcha en Bicicleta Término de El Rubio, la cual se celebra con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que organiza el Ayuntamiento rubeño en colaboración con diversas entidades locales y comarcales, como es el caso del Club BTT Los Perillas.

La salida está prevista a las diez de la mañana desde el Ayuntamiento local, y el recorrido se estima en 20 kilómetros. La comitiva de ciclistas recorrerá diversos puntos del municipio, y finalizará en el patio de la Casa de la Juventud y Cultura, donde se les agasajará con un refresco. Asimismo, se repartirán camisetas entre los participantes.

El club ciclista local ha recomendado el uso de casco, la revisión de la bicicleta antes de la carrera y ha recordado que no se trata de una prueba competitiva. Además, ha hecho hincapié en que al ser por el término municipal -por caminos con cierta dificultad- los participantes deben ser mayores de 12 años, o en caso de ser menores, deberán ir acompañados de sus padres y hacer sólo la parte del recorrido que discurre por circuito urbano.