El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, visitó La Roda de Andalucía

Valderas, junto al alcalde de La Roda, en un momento de su firma en el libro de visitas municipal

Valderas, junto al alcalde de La Roda, en un momento de su firma en el libro de visitas municipal

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, visitó recientemente la localidad de La Roda de Andalucía, donde además hizo entrega de los premios del XIX Certamen Literario Escolar de Cuentos ‘Platero’ del municipio rodense. Valderas fue recibido en el Ayuntamiento local por su alcalde, Fidel Romero, acompañado de los portavoces de todos los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal rodense, indicó el Consistorio en nota de prensa.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía es también el consejero de Administración Local en el Gobierno de la Junta, y llegó a La Roda acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el responsable de Oficina de Vicepresidencia en Sevilla, Ismael Sánchez; y la diputada provincial de Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez.

Tras mantener una reunión con representantes políticos de La Roda, a las siete de la tarde se trasladaron al C.E.I.P. Manuel Siurot para entregar los premios del XIX Certamen Literario Escolar de Cuentos “Platero», dirigido a todos los alumnos de Primaria. Allí fueron recibidos por el director del centro escolar, Pedro Carmona, y los profesores. Los cuentos han sido enviados al colegio procedentes de 30 localidades diferentes de las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, contándose en 250 los profesores y un total de 2.500 los niños y niñas que han participado. Valderas, Fernández, Sánchez y Romero fueron los encargados de realizar la entrega de premios del certamen.

El vicepresidente andaluz «exaltó la labor que realiza el centro para que lo jóvenes se introduzcan en el mundo de la poesía», ha manifestado el Ayuntamiento de La Roda. «El centro es un elemento importante, de futuro, que impulsa el conocimiento de la gente joven de Andalucía. Juan Ramón Jiménez fue capaz de sintetizar muchos de los sentimientos del conjunto de Andalucía y de la grandeza de Andalucía. Se incorpora la gente joven al mundo de la poesía y felicito al centro, a los profesores y a la dirección y a todos estos centros escolares que han participado este año. Lo importante es la semilla que se está sembrando y felicitarlos a todos porque pone un sello de identidad propia y tenemos que ser capaces no solo de reconocer sino también de ayudar y colaborar con ellos”, finalizó Valderas.

Durante el certamen, alumnos de este colegio rodense interpretaron un teatro en el que han leído varios capítulos del libro del que fuera Premio Nobel y que en este 2014 cumple 100 años.