El Saucejo celebra mañana sábado, día 3, su romería en honor a San José Obrero

La localidad de El Saucejo celebra mañana sábado, 3 de mayo, una de sus fiestas más populares: su romería en honor a San José Obrero, organizada por el Ayuntamiento saucejeño, en colaboración con la Asociación de Amigos de San José, y en la que participan cientos de peregrinos desde el pueblo hasta el paraje del Vado-Yeso. Este año, además, esta fiesta conmemora su 50 aniversario. Los romeros partirán desde las puertas del Ayuntamiento a las nueve de la mañana y la vuelta está prevista hacia las siete de la tarde desde el lugar en el que los saucejeños pasan su día de romería.

Además, el domingo también hay previstos una serie de actos, como juegos populares a las cinco y media de la tarde, ha informado el Ayuntamiento saucejeño, que pone a disposición de sus vecinos una serie de autobuses para desplazarse al mediodía desde el Ayuntamiento hasta el Vado Yeso, y luego por la tarde y noche, de regreso a la localidad, los cuales estarán funcionando hasta las seis de la madrugada.

Entre los actos más destacados, cabe señalar la misa en honor a San José que se celebrará mañana sábado, a las 17 horas en la ermita del Vado Yeso, o la llegada de la imagen del santo en la parroquia de San Marcos hacia las nueve de la noche. Asimismo, cabe destacar las diversas paradas que harán los romeros por el camino, como la que está prevista en la aldea de la Mezquitilla hacia las 12 del mediodía, con ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción, o la parada junto al cruce de Algámitas hacia la una y media de la tarde.

La academia de José Reyes, además, hará una actuación de baile a las ocho de la tarde en el Vado Yeso, una vez haya partido de vuelta la imagen de San José Obrero. La actuación de la orquesta Lago Rojo o la entrega de trofeos a las mejores carrozas (a las 23.30 horas) son algunos otros actos destacables de la jornada festiva de mañana sábado en El Saucejo.