El proyecto educativo «Crecer cantando, crecer soñando» arranca su gira mañana en Osuna

Foto del primer concierto del proyecto educativo Crecer cantando, Crecer soñando

Foto del primer concierto del proyecto educativo Crecer cantando, Crecer soñando

The Show Must Go On («el espectáculo debe continuar») es el título elegido para la Gira 2014 del proyecto educativo Crecer Cantando, Crecer Soñando, cuya gira arranca mañana en Osuna y en cuyo concierto «se podrán escuchar temas de Michael Jackson, Madonna, Queen, Adele, Robin Williams o REM», explicó el Ayuntamiento ursaonés en nota de prensa. Se trata de un concierto con cerca de 20 canciones de rock-pop interpretado por un coro de más de 100 voces adolescentes de entre 10 y 18 años, que podrá oírse mañana sábado, 24 de mayo, en la Caseta Municipal de Osuna a las 19 horas.

«Crecer Cantando, Crecer Soñando es un proyecto formado por padres, profesores y alumnos de Osuna, Tomares, Valencina de la Concepción y Aracena (Huelva), que está articulado en base a la cooperación entre cuatro centros educativos andaluces y el trabajo en red, con una plataforma común: www.crecercantando.com», indicó el Ayuntamiento de Osuna, que explica que «la motivación de los estudiantes es la clave del éxito de este coro. Ellos eligen el repertorio a interpretar y el estilo de concierto de cada año. Los profesores hacen los arreglos de las voces y cada semana dirigen los ensayos en cada centro educativo. Las familias se ocupan de las acogidas y de la intendencia en los conciertos.»

«A lo largo del año hay cinco encuentros, y con la música como excusa, el alumnado intercambia experiencias, se relaciona y se abre al mundo adquiriendo competencias que le ayudan a su formación como persona y como músico.
Las fuentes de financiación son múltiples, ya que el proyecto garantiza la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de los recursos económicos de cada familia. Además de la venta de entradas, camisetas y CDs del propio coro, el proyecto cuenta a nivel local con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, de la Obra Social ‘la Caixa’ y de empresas locales», ha manifestado el Consistorio ursaonés.

El Conservatorio de Osuna participa en este proyecto educativo desde el año 2012 y aporta al proyecto 33 familias, que se irán ampliando progresivamente hasta completar las 50 que aportan los demás centros educativos.